July 2014

Desde mi ventana

Desde mi ventana, piedra sobre cráneo es sinónimo de justicia, un cartel de SE ALQUILA, SE VENDE, SE TRASPASA, infinitos muros desnudos, hormigón gris que jamás besará el spray para dibujar una verdad, pero sí llenarán de mierda Arco con revolucionarias visiones de iluminados colegas de la gente con poder.

Desde mi ventana, las palomas envenenan azoteas y asfalto, viciando el aire, sembrando dudas, la única verdad es la gran mentira en que se asienta la sociedad, y cada uno la hace suya a su antojo. El tuerto es el rey en el país de los ciegos. Una broma de mal gusto, la economía y empleo crecen dentro del televisor, pero nunca salen. Ciudades fantasma donde las familias perdieron un techo para que el Estado alimentara su ego, su vergüenza, su patria.

Read More

Los tomates … ¿son más rojos en Marte?

La otra noche estaba pensando, ¿como sería tener un huerto en el espacio?, ¿si plantas tomates en Marte … serán más rojos? …

Veamos, por un lado, el hindú Satish Kumar, fundador y director del programa Shumacher College, centro internacional de estudios de ecología, y editor de la revista Resurgence & Ecologist, lleva años intentando insertar la ecología como parte prioritaria de la economía mundial. O sea, conseguir que la ecología y la economía se equiparen, o mejor aún, que se unan formando un mismo concepto (etimológicamente son muy similares).

Read More

Dibusurrealismo: una amenaza para la humanidad

¡¡Me encanta el título que le he puesto al post!!!, ¿a que acojona? …

Nos espera un futuro excéntrico, rarito de la hostia. Imaginad un perro sin forma de perro cuyo mejor amigo es un ser humano sin forma de ser humano …, es fácil, se llaman Finn y Jake y son los protagonistas de “Hora de Aventuras”, una de las series más frikis y de mayor éxito infantil en la actualidad. Lo mejor de todo son los guiones, rebuscadillos y muy surrealistas, vamos, como la mamonada de Bob Esponja pero todavía más excéntrico. El Dibusurrealismo ha invadido las mentes tiernas e inocentes de nuestros retoños, los niños de hoy serán los bichos raros del mañana, … ¿¿o no??

Read More

Por el poder de Grayskull … creo en la Navidad

Luces rojas, verdes y plata que inundan las calles, bolsas de recargados diseños y grandes proporciones en las manos de personas estresadas, mirando el reloj con sopor, adornos añejos y barrocos que abarcan hasta el menú en los restaurantes. El minimalismo huye despavorido cuando llegan estas fechas, sabedor de que tres tipos en camello y un gordo con su séquito de renos ha puesto precio a su cabeza …

Es cierto que la Navidad es una fecha especial, para algunos (iluminados ellos) por indicar el nacimiento de Jesús de Nazaret, para otros por reunirse con familiares que a penas ven durante el resto del año, para mi, sin duda, porque fue cuando me regalaron mi primera figura de Darth Vader y …, todavía me emociono, el Castillo de Grayskull!!!.

Read More

Jubilarme para empezar … a currar

Se que nunca llegará ese día, que es una utopía fumada y sin piloto al volante, pero si algún día, si algún onírico día pudiera jubilarme … trabajaría más que nunca.

Imagino que como casi toda la sociedad pedimos ciertas “condiciones” a la vida para tener una excusa y no conspirar contra ella. Por el simple hecho de nacer pensamos que la madre naturaleza debe concedernos algunas licencias, cosas sencillas: tener salud, ser felices, muchas amistades, descendencia, sentirnos realizados con nuestro trabajo, … conseguir ciertos objetivos.

Read More

La Lámpara y la Herradura

No había niebla, ninguna aureola de misterio envolvente, era un día como otro cualquiera, soleado y con esa brisa mediterránea fresquita que parece empapar tu cara de mar; el chico, de unos 14 años, había bajado a dar un paseo por el barrio, ver si habían recibido algunos CD’s nuevos en la tienda, echar un vistazo a los cómics de la otra tienda y comprobar si estaba disponible la película que quería alquilar en el Blockbuster (sí, a principios de lo 90 todavía existía; sí, se compraban CD’s habitualmente y sí, los cómics; bueno, eso sigue igual que ahora).

Read More

Dunt dunt yyyy trasssss …

Dos botes (juegas en parquet), lanzas yyyyy … el balón se desliza suavemente por la red, dentro!!. Es curioso, para muchos es un deporte más: pelotita, gente que corre, salta y se persigue, un espacio delimitado por líneas pintadas en el suelo, dos tableros y un aro con una red enganchada a modo de pasadizo al Olimpo, pero para otros, para mi, es quizás la forma de expresión corporal, esfuerzo, creatividad y espectáculo más emocionante que conozco. Para simplificar, me encanta el baloncesto, soy un puñetero freaky que cada día mira los resultados, estadísticas y mejores jugadas de los gigantes de la NBA, que compara jugadores actuales con los de otras épocas, …, pero mi afición va un poquito más lejos …

Read More

Cuando me tiro

Imagino que conocéis esa sensación en la que parece que llevas tanto tiempo acumulando estrés, tensión, problemas mal solucionados, peso, peso, peso, … , y no del qué se mide en kilos, en los hombros, el corazón, joder, peso en tu vida. Momentos en que el destino parece ponerte a prueba, sobrecarga tu día a día primero con pequeñas agujas y luego con minas imposibles de detectar hasta que ya estás encima, vamos, se pone en plan cabrón. Es entonces cuando cuentas los minutos que te quedan para cogerte unas vacaciones, unos días para recobrar el aliento, descansar y volver a la batalla; pero el destino no opina lo mismo que tú y decide invadir ese espacio que pretendías fuera para ti, continúa buscando nuevas fórmulas retorcidas que desmoronen tu psique, parece que allá donde mires hay un gremblin recién comido y mojado en agua después de las 12 de la noche, la desesperación te desespera, … pues bien, cuando llega ese momento, … cuando la atmósfera ejerce toda la gravedad del planeta sobre ti, … yo me tiro … a caminar. Si, lo típico. Supongo que a todas las personas les relaja tirarse, en general, tirarse, ya sea en paracaídas, por un puente, a la vecina, o cuatro pedos, tirarse. A mi me va tirarme a caminar, sin un destino, sin un reloj, simplemente caminar, escuchar y observar, y siempre por la montaña.
Read More